Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve de Yujra se suma a la lucha contra el Covid-19

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Néstor Yujra acompaña a los funcionarios de la Alcaldía de El Alto a realizar operativos de lucha contra el coronavirus y toma de conciencia.

Yujra junto funcionarios municipales, recordó a los comerciantes que está prohibida la venta de productos durante los fines de semana y que deben cumplir la cuarentena para prevenir el coronavirus.

“Estamos haciendo la labor de acompañamiento de los operativos de control de cumplimento de la cuarentena, para luchar contra el Covid-19 quedándonos en nuestras casas”, manifestó el dirigente vecinal.

Con megáfono en mano, los funcionarios municipales convocaban a las vendedoras, que salen a la calle a pesar de las prohibiciones, a retirarse a sus domicilios.

También se les recordó sobre las medidas de bioseguridad que deben cumplir, como el uso de barbijos, distanciamiento social, el uso de guantes e incrementar los hábitos de limpieza.

Yujra anunció que la Fejuve continuará con los operativos de control a fin de que la gente evite salir de sus casas durante los fines de semana y de lunes a viernes pueda abastecerse de productos de primera necesidad.

De acuerdo con declaraciones del dirigente, hay mucha gente que rechaza cumplir las restricciones, no porque desconoce las normas sino por fines políticos, “no quieren cooperar en el cuidado de su salud, cuando todos somos vulnerables a   adquirir la enfermedad”, añadió.

VECINOS EN ALERTA

Por otra parte, en Ciudad Satélite del Distrito 1 y sus alrededores, los vecinos se organizaron para no permitir asentamientos ilegales, desde que se detectaron varios casos en una entidad financiera en el lugar.

Cordones, vallas y avisos continúan colgados en las jardineras de la avenida Satélite, donde al primer vendedor, los vecinos salen para desalojarlo.

“Estamos en alerta permanente, ya no vamos a permitir más asentamientos, al principio se les dio esta posibilidad, pero ya la gente se está aprovechando, vienen con sus vehículos particulares y no respetan ni el espacio de circulación del transporte público ni de los peatones”, dijo uno de los vecinos.

La ciudad de El Alto continúa en cuarentena flexibilizada, hace varias semanas, pese al incremento de casos de coronavirus en diferentes distritos, la población y las organizaciones sociales ya no están dispuesta a ingresar en una nueva cuarentena total debido a la falta de recursos.

En Portada