Arias acusa a la Gobernación de destrucción
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, acusó a la Gobernación de La Paz de haber destruido todo en menos de una semana lo que se construyó en meses para enfrentar a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“En tan solo salo tres semanas de intervención del Sedes por parte de la Gobernación de La Paz, se ha destruido lo que se armó en meses de mucho sacrificio”, lamentó la autoridad, en un acto de entrega de respiradores en la ciudad de El Alto.
Arias explicó que, las líneas para la atención y respuesta rápida a posibles casos de coronavirus no funcionan, porque no hay nadie que atienda las llamadas que realiza la población.
“Los equipos ERA (de Respuesta Rápida) no están funcionando, llamen ustedes al 168 (línea de atención gratuita) no hay quien conteste, la gente está impaga y eso no puede ser, la gente necesita que la atiendan”, criticó Arias.
El Ministro agregó que, por ejemplo, los respiradores ya se tenían que haber entregado antes, pero no existe un Sedes que tome el mando de la salud en el departamento.
Arias agregó que, la situación en las provincias es grave, porque los médicos no tienen equipos y insumos.
“Los médicos se sienten abandonados, porque tiene equipos ni insumos, no hay nadie que fiscalice la entrega de insumos médicos”, alertó.
A pesar de que el Gobierno había insistido con mantener a Sahonero al frente del Sedes, el mismo presentó su renuncia el pasado viernes, argumentando que el conflicto estaba impidiendo el trabajo de atención hacia la ciudadanía.