Santa Cruz construirá un domo para extracción de plasma
El secretario de Obras Públicas de la Gobernación cruceña, Hugo Sosa, informó el viernes que se iniciará la construcción de un domo en las instalaciones del Banco de Sangre, regional Santa Cruz, con el fin de poner en funcionamiento los nuevos equipos de aféresis para la extracción del plasma hiperinmune, con el objetivo de reforzar el tratamiento de casos críticos de COVID-19.
"Después de una inspección realizada, se ha decidido iniciar el diseño y la construcción de las nuevas instalaciones para la realización del tratamiento del plasma hiperinmune; entonces, vamos a realizar un sistema constructivo prefabricado que reúna todas las condiciones de bioseguridad. Todo esto tenemos previsto concluirlo en un plazo de tres semanas, a un mes", explicó Sosa.
En tanto, el gerente del Banco de Sangre, Elar Vaca Diez, destacó que esas nuevas instalaciones y los nuevos equipos, permitirán ampliar, de ocho extracciones diarias a 21, y así cubrir sin complicaciones la demanda de los pacientes.
"Nosotros, como Banco de Sangre, estamos adquiriendo dos máquinas nuevas, que serán entregadas en el mismo tiempo en que se entregue la construcción; entonces, estaremos contando con tres equipos de aféresis, además de tener una cuarta en proyección, para poder abastecer a la población", dijo el responsable de salud.