Pasar al contenido principal
Redacción Central

Solo camiones con alimentos circulan en las provincias

A partir de la fecha, sólo los camiones que transporten productos agrícolas y carburantes podrán circular en las carreteras que vinculan las provincias con la ciudad de El Alto. En ese sentido la Policía Caminera intensificó los controles en las trancas tras confirmarse de tres casos de coronavirus en la urbe alteña.

Desde el control y pago de peaje de la autopista, los efectivos de la Policía Caminera fueron desplazados a las trancas de Achica Arriba, Corapata, Tacachira (Laja), Hulujara (La Paz), además del cruce al vecino municipio de Achocalla.

“No estamos asegurando que sólo pasen la tranca los vehículos que transportan alimentos, se revisa la carga para verificar que en los camiones no se transportes pasajeros, máximo se permite dos personas, el chofer y su ayudante”, dijo el

Munidos de barbijos y guantes los policías revisan la licencia del conductor, los productos que se están transportando, las placas de los motorizados para asegurar su retorno a las provincias, pero además que los choferes cumplan con las normas mínimas de bioseguridad como el uso de barbijos y guantes.

De esta forma se está asegurando la seguridad alimentaria de la población y el abastecimiento de los mercados y centros de abasto de El Alto y La Paz.

El comandante de la Patrulla Caminera, coronel Fernando Rojas, informó que los choferes de los camiones están cumpliendo con la prohibición de transportar personas y que sólo pasarán aquellos camiones que transportan papas, verduras, legumbres, choclos, frutas, carnes y todo tipo de alimentos, así como los camiones cisternas que transportan carburantes (gasolina, diésel y garrafas de GLP).

PROVINCIAS

El comandante de la Patrulla Caminera, coronel Fernando Rojas, informó qué luego de la cuarentena total en Patacamaya, gran parte de los pueblos de la provincia Aroma, Manco Kapac, Los Andes, Ingavi, Nor y Sud Yunga y en general en todo el departamento, no existe circulación alguna de ningún motorizado.

“Estamos controlando toda la red fundamental de las carreteras, salvo las excepciones de camiones con alimentos, combustibles, ambulancias y vehículos autorizados, en las carreteras no circulan vehículos y ahora seremos más estrictos”, advirtió el jefe policial.

En Portada