Pasar al contenido principal
Edwin Mamani Luna

Gobernador Patzi pide no subestimar al coronavirus

El gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, pide a la población paceña “no subestimar” al coronavirus que avanza de forma acelerada, ya que por ahora no hay remedio que lo detenga y que el mundo está luchando contra ella.

“He visto a mucha gente está subestimando las consecuencias de esta enfermedad y creen que es pasajera, no es así. Este coronavirus tiene la capacidad de contagio veloz y está haciendo mucho daño a todo el mundo”, declaró la autoridad a tiempo de pedir a la población a oír las recomendaciones de las autoridades.

Dentro ese marco, Patzi  recomendó a los padres y madres de familia no dejar salir a los niños a las calles porque podrían contagiarse y retornar a casa llevando el virus que es letal y con las personas mayores.

“Este es el momento de compartir y aprovechar el tiempo para estar con la familia. Es importante estar con la familia. Nosotros mismos debemos ser responsables,  cuidarnos y obedecer las restricciones de la cuarentena”, afirmó la autoridad en tono de autoridad preocupada.

Si somos responsables “no necesitamos represión de la Policía o el Ejército, solamente necesitamos que prime la conciencia de cuidarnos y hacer un sacrificio por la salud de nosotros, nuestros hijos y el prójimo”, declaró la autoridad departamental.

Dentro ese marco, el Gobernador, mencionó que en este momento la mejor arma s la conciencia ciudadana para cuidar la salud de las familias y la sociedad boliviana, lavándose las manos.

Con relación a las provincias, dijo que durante su gestión la Gobernación impulsó la construcción de 115 proyectos de pozos profundos para tener acceso al agua en diferentes poblaciones rurales.

También se construyeron represas de agua y sistemas de riego tecnificado por aspersión para impulsar la producción agrícola. “Un 96% de los municipios cuentan con acceso de agua potable y en mi gestión,  trabajamos para optimizar este servicio”, aseguró Patzi, al mencionar que seguirá trabajando en el rubro.

En Portada