Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Gritos, insultos, jugos y procesos; diputados arcistas y evistas casi se van a las manos

Tres diputados, un arcista y dos evistas protagonizaron otro escándalo en la sesión plenaria del miércoles. Los legisladores casi llegan a las manos y al final el agresor denunció a sus colegas ante la comisión de Ética, que está manejada por el arcismo.

Los protagonistas fueron el arcista Rolando Cuellar que se enfrentó a las diputadas evistas Josefina Maturano y Gladys Chumacero esta última salió en defensa de su compañera porque Cuellar no se cansaba de lanzarle insultos ante la pasiva mirada del presidente de la Cámara Omar Yujra.

“Estamos presentando, al presidente de la Cámara de Diputados, que la diputada Gladys Chumacero Vázquez va a ser remitida a la comisión de Ética y suspendida de 3 a 6 meses sin goce de haberes, sin ningún sueldo”, amenazó Cuellar al final de la sesión.

Este miércoles cuando apenas se discutía el orden del día, Cuellar arremetió contra sus colegas evistas a quienes conminó a renunciar al MAS tal como habían adelantado y lo hacía a gritos; fue entonces que la diputada Maturano llegó hasta el curul de Cuellar y le dijo ‘traidor’, eso fue suficiente, el legislador arcista la emprendió a gritos contra la diputada chuiquisaqueña, mientras Omar Yujra solo llamaba al orden.

En ese momento actuó la diputada Chumacero, quien le lanzó el jugo que tenía en su curul y Cuellar intentó reaccionar lanzando su vaso que lo cogió, pero se contuvo. Todo este escándalo duró 7 minutos aproximadamente. Al final de la sesión Yujra solo atinó a decir que aquellos diputados que hayan violado el reglamento serán remitidos a la comisión de Ética.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada