Policía ya tiene la alerta migratoria contra Evo y despliega unidades de control en fronteras
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya tiene la alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, que tiene una orden de aprehensión por el delito de trata de personas con agravante. El director nacional de la institución, Juan Carlos Basualdo, dijo que se desplegó unidades de control en fronteras.
“Informar a la población, como ya informó nuestra máxima autoridad del Ministerio de Gobierno, ya se cuenta con la alerta migratoria en cuanto al señor Morales. A la misma que ya tiene conocimiento nuestra unidad policial de control migratorio en los nueve departamentos y en todo el país se está haciendo el control respectivo”, informó Basualdo.
Asimismo, indicó que el nombre de Morales ha sido registrado en el sistema migratorio y que cualquier intento de salida del país será bloqueado de inmediato. "Todo el personal se encuentra en estado de alerta para evitar la salida de esta persona", agregó.
La fiscalía de Tarija abrió una investigación en contra del expresidente por el delito de trata de personas con agravante por supuestamente sostener una relación sentimental con una menor de edad del cual nació un niño.
Morales tiene una orden de aprehensión por no presentarse a declarar. La justicia de Tarija fijó la audiencia cautelar para el 14 de enero sino se presenta será declarado en rebeldía.