Evistas determinan cuarto intermedio en sus medidas y vehículos empiezan a circular en Mairana, Llallagua y Colomi
Evistas determinan un cuarto intermedio en sus bloqueos en el municipio de Mairana-Santa Cruz, Llallahua-Sucre y en la carretera Potosí-Oruro, permitiendo la circulación de los vehículos que se encontraban varados en las carreteras.
Luego de cuatro días de enfrentamiento y violencia entre bloqueadores evistas y efectivos del orden en Mairana, aproximadamente a las 10:00 los movilizados decidieron ingresar en un cuarto intermedio por tres horas y la misma sería hasta las 13:00 para que los buses y vehículos de transporte pesado lleguen a su destino.
Mairana fue uno de los últimos puntos en ser bloqueados pues la medida de los evistas empezó el 14 de octubre y Mairana fue bloqueada recién el 28 de octubre, era el único paso que estaba habilitado entre oriente y occidente. Esta zona es parte de la antigua carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.
A las 02:00 aproximadamente se registró un enfrentamiento entre grupos supuestamente integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que partió la noche del miércoles hacia la localidad de Mairana luego de participar de una marcha convocada por este grupo en la capital cruceña para desbloquear esa vía.
Sucre
Mientras que los sectores movilizados en el tramo Llallagua-Sucre otorgaron un “cuarto intermedio” en sus bloqueos, permitiendo la circulación hasta el 10 de noviembre.
La Defensoría del Pueblo a través de su Unidad de Coordinación en Llallagua indicó que la determinación responde a la festividad de Todos Santos.
César Villca, coordinador defensorial en Llallagua, verificó que la vía en el Km. 60, que conecta Llallagua y Oruro estaba despejada.
En la carretera Oruro-Potosí, los campesinos también levantaron su bloqueo, permitiendo que el tráfico fluya nuevamente.