Pasar al contenido principal
La boliviana Guadalupe Tórrez. Foto: Federación Atleta de Bolivia.

París 2024: boliviana cae en segunda ronda tras destacar en la primera vuelta de 100 metros planos

La atleta boliviana Guadalupe Tórrez se destacó este viernes en su presentación en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos París 2024 al pasar la primera ronda, pero cayó en la segunda.

La primera ronda obtuvo un tiempo de 11 segundos y 60 centésimas, logrando asegurar su lugar en la siguiente ronda.

En la segunda ronda, Tórrez registró un tiempo de 11''68' y no le alcanzó para avanzar de ronda en la prueba de los 100 metros de los Juegos Olímpicos París 2024.

La ganadora en la segunda ronda fue Daryll Neyta, de Gran Bretaña, que logró un tiempo de 10.92 y en segundo lugar quedó M. Jefferson, de Estados Unidos que obtuvo 10''96'.

En la primera ronda, Tórrez formó parte de la tercera serie, donde su inicio fue impresionante.

Tórrez fue segunda en su serie inicial eliminatoria, al ubicarse debajo de Gorete Semedo, que hizo un tiempo de 11 segundos 44 centésimas.

Luego llegó Tórrez entre nueve participantes. En el tercer puesto, la atleta Leonie Beu de Papúa Nueva Guinea también logró clasificar para la siguiente fase.

Quedaron mucho más relegadas y eliminadas de los juegos: la nicaragüense María Carmona, la guinea Safiatou Azquaviva, Chloe David, la qatarí Shahd Asraf, la siria Alisar Youssef y la afgana Kimia Yousofi.

En la segunda ronda, Tórrez fue superada por la ganadora Daryll Neyta, de Gran Bretaña, que logró un tiempo de 10.92 y en segundo lugar quedó M. Jefferson, de Estados Unidos que obtuvo 10''96'

A pesar de no haber logrado romper su récord nacional de 11,57 segundos, Tórrez se quedó a solo tres centésimas de alcanzarlo, lo que demuestra su potencial y capacidad para mejorar en futuras competencias.

La atleta boliviana tiene la oportunidad de superar su marca personal en la próxima ronda, programada para las 05:50 hora boliviana, donde competirá nuevamente en los 100 metros.

Tórrez fue asistida por su entrenador Carmelo Suárez, es la segunda deportista boliviana en competir en estos juegos de París, tras el debut del nadador boliviano Esteban Núñez del Prado este jueves, quien nadó en los 200 metros combinado individual.

 

 

Créditos
Los Tiempos

En Portada