Comité interministerial busca salidas a escasez de diésel ante el paro de transporte
El Transporte Pesado Nacional e Internacional cumple un bloqueo de carreteras de 72 horas y, hoy miércoles, el presidente Luis Arce en reunión de Gabinete anunció la creación del “Comité Interministerial” para atender la problemática del desabastecimiento de combustible que aqueja al país.
“Continuando con las acciones para atender la problemática del abastecimiento de diésel, hemos modificado la Agenda Presidencial y conformado un Comité Interministerial para atender la actual coyuntura”, informó el primer mandatario de Estado en su cuenta de redes sociales.
El Transporte Pesado Nacional e Internacional y Ramas afines de Bolivia definió ingresar en un bloqueo de caminos y carreteras de 72 horas, desde este 31 de julio, porque el Gobierno no dio una respuesta al desabastecimiento de combustible que afecta al sector
Los primeros reportes señalan que, en las ciudades de Oruro, Sucre y Cochabamba, los transportistas acatan la medida.
Mientras que Santa Cruz la Federación de Interculturales de San Julián, lleva adelante el bloqueo de la ruta cruceña con Beni, por cuarto día consecutivo, en demanda de la aprobación del uso de biotecnología.
Para este jueves 1 de agosto, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, ratificó el paro de 24 horas con bloqueo de vías. La noche de este martes, los ministros de Obras Públicas y de Economía, Edgar Montaño y Marcelo Montenegro, respectivamente, invitaron a los dirigentes a un diálogo para resolver el problema.