Choferes no permitirán que se perjudique al Gobierno
Ante el anuncio de un bloqueo indefinido que comenzará el jueves 27 de junio, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, señaló que su sector rechaza la medida de presión determinada por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT).
Gómez considera que la CBT pretende aliarse con importadores y otros sectores que no tienen relación con las demandas de los transportistas.
“Rechazamos categóricamente este tema del conflicto que quieren hacer. (…) La unión con lo que es los importadores, los importadores son los que nos están vendiendo en dólares. ¿Cómo es posible que nos vamos a unir con quienes nos están engañando en dólares? Tampoco se puede unir con otras instituciones que de verdad son lejanas al problema del transporte”, señaló el dirigente.
TRANSPORTE URBANO
Asimismo, indicó que el transporte urbano, interprovincial, interdepartamental de carga y pasajeros sufrirá las consecuencias de “estos atropellos”. Recordó que la mayoría de los choferes tienen que pagar créditos y deudas.
Advierten que no permitirán el bloqueo de la CBT y que los demás sectores del transporte se levantarán contra la medida. En tanto, el sector llamó al diálogo al sector en conflicto y éste condicionó el encuentro a un punto neutral, como Potosí y sin la presencia del ministro de Obra Públicas, Édgar Montaño.