Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden a un cívico no hablar a nombre del pueblo alteño

Dirigentes de la COR, Fejuve y Gremiales, piden al representante del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, no atribuirse la representación ni la vocería del pueblo alteño.

“Hemos escuchado al señor Gregorio Gómez que se hace decir presidente del Comité Cívico, arrogarse la representación de El Alto sin ni siquiera haberle preguntado al pueblo el camino que debemos tomar respecto al Censo que fue postergado”, dijo ayer el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Juan Carlos Rojas Romero.

Para Rojas Romero, ya está de buen tamaño que algunos ciudadanos comiencen a arrogarse la representación de El Alto sin haber sido electos por la población.

“Yo no sé quién le ha ordenado a ese señor decir que los alteños estamos de acuerdo con la suspensión del Censo, porque eso no es verdad. Porque ejemplo yo no estoy de acuerdo con la suspensión del Censo”, agregó el representante de la Fejuve.

EL CÍVICO

La mañana del lunes, el dirigente cívico brindó una conferencia de prensa para decir que el pueblo alteño está de acuerdo con la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 2024 tal como comunicó el Gobierno nacional.

“El asunto del Censo hermano, primero hay que socializar con la población, pasar clases y seminarios donde la población sepa cómo vamos a defender a nuestro departamento y nuestros municipios por eso hay que preparar mucho todavía a la población”, declaró el entrevistado.

Después criticó duramente al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, a quien le acusó de estar organizando un paro cívico para desestabilizar al Gobierno, aunque en otros días siempre salía a apoyar a todos los realizaban paros, huelgas y marchas.

Cuando El Alteño le preguntó, “usted siempre se ha caracterizado por apoyar los paros y marchas, pero ahora hace lo contrario” ¿a qué se debe su cambio?. “No pues hermano, el paro tiene que ser por un interés nacional. Además, el Camacho parece un ´Chiquillo´ y el paro que está anunciando es político y por eso no estoy de acuerdo”, declaró Gómez y después dijo que lo mejor que puede hacer el Gobierno reprogramar el Ceso para el 2023.

REPERCUSIONES

Ante ese panorama, el dirigente principal de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, pidió a Gómez ubicarse bien y definir sus ideas porque un día dice una cosa y después otra. “El señor Gómez no representa a El Alto, no tiene bases porque siempre le vemos andando con unas dos personas y el otro problema es que ese señor hay momentos en que ataca al Gobierno, por ejemplo, con el tema de las vacunas y después defiende al Gobierno ¿Qué es eso?”, protesto.

El más duro fue el secretario ejecutivo de los gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, al desafiar a Gregorio Gómez a demostrar su poder con una multitudinaria marcha. “´Los gallos se ven en cancha´. El señor Gómez si quiere hablar a nombre de El Alto, primero tiene que demostrar su poder de convocatoria, segundo el habla a nombre del pueblo sin ni siquiera haber consultado a las bases en una reunión o un ampliado”, afirmó el gremialista.

Respecto al Censo, Mayta y Mancilla, coincidieron que analizan el tema con pinzan por ser un asunto delicado y están preguntando a las bases para definir el camino que tomaran y no caer en el “estilo” personalista del dirigente cívico que se atribuye representación sin consultar al pueblo.

En Portada