Piden a la oposición probar sus acusaciones
El diputado del MAS Héctor Arce exigió a sus colegas de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea y Luisa Nayar a probar sus acusaciones sobre que el Chapare es sinónimo de narcotráfico y que Evo Morales es igual al líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar. Los opositores se acogen a su inviolabilidad.
Arce, de la zona del Trópico de Cochabamba, reiteró su molestia e indignación por estigmatizar, menoscabar y deteriorar la imagen de esa región, porque evidencia el “odio y desprecio” que sienten por el Chapare, una zona altamente productiva.
“Nayar y Ormachea van a tener que demostrar, Ormachea dice que el trópico es sinónimo de narcotráfico. Estigmatiza toda una región (…). Van a tener que demostrar cuando comparan a Evo Morales con Pablo Escobar que ha sido líder del cartel de Medellín”, sostuvo el legislador en rueda de prensa.
El tema surgió después que la Federación Boliviana de Fútbol anunció junto a Evo Morales el lanzamiento del torneo internacional de fútbol Sub-17. Campeonato que es impulsado por la Asociación de Futbol del Trópico, miembro de la Asociación de Cochabamba que a su vez es parte de la FBF.
"Estamos enviando las notas en físico y en forma digital a estos equipos de fútbol para que no participen de esta copa que se ve pringada con el narcotráfico, para que no arruinen su imagen, para que no se vean inmiscuidos en los narcovínculos de Evo y su séquito", sostuvo Nayar la pasada semana.
Es más, la legisladora manifestó que Morales está cumpliendo su "sueño" y lo comparó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar que llevaba equipos a jugar "en el patio trasero de su casa".
El diputado Arce exigió a la legisladora que se retracte de sus acusaciones de lo contrario iba a sentar una denuncia en su contra. Se supone que ese plazo vence esta semana.