“Tuto” advierte que alguien busca desgastar al Gobierno
como testigo en el marco del caso “golpe de Estado I” que calificó como una “patraña” para “perseguir” a los opositores y limpiar la imagen de Morales, quien renunció en medio de la crisis de 2019.
“El señor Morales quiere eliminar la oposición, quiere controlar su partido, porque es la única forma de que él cree que puede tener posibilidades de volver al poder y no tienen ninguna. Porque para tener posibilidades debe aplicar la regla de (George) Orwell”, detalló el exmandatario.
Tuto puso como ejemplo al conocido escritor y periodista británico, George Orwell (reconocidos por escribir su obra cumbre “Rebelión en la Granja”) y que sería la estrategia de Morales intenta utilizar y establecer como verdad la “patraña del caso golpe de Estado”.
“Qué decía Orwell, en un libro distócico sobre la ´Represión Autoritaria´”: Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado. Para hacer creer las mentiras de hoy, hay que borrar el pasado ese es el esfuerzo de Evo Morales, quiere borrar todo lo que ha sucedido ante la crisis de Estado más grande que ha tenido el país”, aseveró.
El exmandatario hizo una reseña de los conflictos de 2019 y señaló lo que se hizo entre todos los actores políticos (incluidos los masistas) tras la salida del país, del entonces presidente Morales.
Quiroga señaló que no podía estar dando órdenes desde la Universidad Católica, porque la reunión para tratar la pacificación del país, no se instalaba por la condición que había puesto Evo Morales, de que antes debía salir del país a salvo. Agregó que en esos momentos estaba en su casa esperando una entrevista con CNN.
“La reunión no se produjo porque la condición del señor Evo Morales eran, lloriqueando, que tenía que salir de Bolivia. No podían empezar la reunión de la Católica hasta que él no esté a salvo”, reveló.
Según el líder opositor, Evo Morales “fue un presidente que abandonó su país, un líder que abandonó a su gente” y según él se fue lloriqueando.
ARCE PRIMO DE LANCHIPA
El expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga, también sacó a relucir las observaciones de organismos internacionales, así como refutó las acusaciones de dirigentes del MAS, todo ello con documentación en mano.
“Al señor Morales: todo lo que hicimos fue en el marco de la Constitución y el respeto a la Constitución. Si Jeanine (Áñez) fue inconstitucional, Luis Arce es hijo de la inconstitucionalidad y su primo hermano es Juan Lanchipa (Fiscal General del Estado)”, manifestó.
Tuto sostuvo que el actual Presidente reconoció a Añez como presidente y ahora prefiere cuestionar su legitimidad por su servilismo a Evo Morales, a quien tildó de “faraón fraudulento” para levantar la 'Tramoya I' y 'Tramoya II', en referencia a los casos 'Golpe I' y 'Golpe II'.