Pasar al contenido principal
Redacción central

Vinculan al hijo de Jhonny Fernández con un “narco”

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, así con esas palabras comenzó ayer su conferencia de prensa el diputado Erwin Bazán para denunciar que el hijo del alcalde de Santa Cruz mantiene contactos con los “narcos” y como prueba de su denuncia presentó fotografías.

El diputado Bazán es de la bancada de Creemos y dijo que el concejal Miguel Fernández que es el hijo del alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández, está vinculado con Rudy Sandoval Suárez, acusado de narcotráfico contra quien supuestamente hay una orden de aprehensión, además dijo que mantienen contacto con el coronel Gonzalo Medina acusado por el mismo delito.

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, asegura bazan y agrega que “por la gravedad del hecho y la evidencia de los vínculos el fiscal no puede evadir su responsabilidad de investigar. Como diputado no puedo quedar callado ante estos hechos”, sostuvo, al exigir al concejal Fernández pedir licencia mientras se investiga su caso y también le exigió explique su vínculo con las personas mencionadas.

Rury Sandoval Suárez está acusado por narcotráfico, asociación criminal, estafa y está con orden de aprehensión desde el año 2014. Mientras que el coronel Gonzalo Medina se encuentra recluido por presuntamente estar involucrado en la exportación de 400 kilos a varios países de la región. Es acusado de ser cómplice del supuesto narcotraficante Pedro Montenegro quien fue catalogado como “el pez gordo del narcotráfico”, detalló.

Bazán en conferencia de prensa presentó un video en el que muestra a Sandoval que sería parte de la red de narcotraficantes vinculado a Medina. La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal Fernández abrazando sonriente a Sandoval.

La tercera prueba que presentó Bazán es un video, en el que observa al hijo del alcalde Jhonny Fernández, entregar víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval.

“Personalmente no quiero que Santa Cruz se convierta en una plaza de narcos y pedimos a Miguel Fernández que explique cuáles son su vínculos y relaciones con un investigado por narcotráfico”, manifestó.

DEFIENDE A SU HIJO

Horas después el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, salió en defensa de su hijo Miguel Fernández, quien a la vez es que a la vez es su concejal y dijo que está dispuesto a poner las manos al fuego por su hijo.

"Es una situación política que da vergüenza y es una canallada", respondió el alcalde al ser consultado sobre la denuncia. Dijo que "mostrar fotitos no tiene ningún sentido", ya que en tiempos de campaña es normal tomarse fotografías con la gente y eso es muy distinto a tener vinculaciones directas con el narcotráfico.

Para Jhonny Fernández, Creemos busca tapar algo con esa terrible denuncia y sostuvo que tanto él como su familia siempre han sido personas honestas y no vinculadas a ningún delito como el narcotráfico.

Con todas las fotografías y los indicios en la mano, la tarde del lunes, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, formalizó la denuncia ante la Fiscalía para que investigue presuntos vínculos con un narcotraficante del concejal cruceño Miguel Fernández, hijo de Jhonny Fernández y pidió al Fiscal General no retroceder ante semejantes inicios.

En Portada