Evo ataca a los "renovadores"
El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó a “algunos” militantes y autoridades que alientan la renovación, pero que en realidad son de la “nueva degeneración”; y que también se llenan la boca hablando de unidad cuando tienen sus proyectos políticos.
Morales lanzó las alusiones después que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó al segundo hombre del Estado, David Choquehuanca, de estar trabajando en su propio proyecto político, la línea de críticas también se ahondó desde el Trópico de Cochabamba.
A través de sus redes sociales, el líder político del oficialismo dijo: “veo y siento que, en lugar de nueva generación y renovación, algunos militantes y algunas nuevas autoridades son de nueva degeneración ya que abandonan la cualidad ideológica y programática del MAS-IPSP y la condición de político honesto, sano, y de izquierda”.
Sin mencionar nombres, el político del MAS dijo que “algunos compañeros” hablan mucho de unidad, pero que en los hechos trabajan en sus “propios proyectos políticos”.
En cambio de su lado, dijo que siempre trabajarán “por la unidad no como algunos compañeros, dentro y fuera de los movimientos sociales, que se llenan la boca con la palabra unidad cuando tienen sus propios proyectos políticos. Es la historia política de Bolivia llena de vergonzosas traiciones y claudicaciones”.