Arias rechaza proyecto de ley de ganancias ilícitas
El alcalde Iván Arias rechazó este domingo el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias Ilícitas por atentar contra las libertades democráticas en el país y confirmó que la organización política Por el Bien Común-Somos Pueblo estará presente en la ciudad de Santa Cruz, en la reunión nacional de cívicos contra varias normas.
“Nosotros, como organización política estaremos, pero personalmente no. Creo que lo que se está observando es este proyecto de ley de legitimación de ganancias, es un atentado a las libertades democráticas que tenemos. Se está constituyendo en un súper Estado que quiere controlar todo, he advertido que esta ley no puede salir porque es una ley que atenta al pequeño mediano y grande empresario”, afirmó la autoridad municipal.
Los cívicos de Bolivia convocaron a una movilización desde el 4 de octubre en Santa Cruz en demanda de varias atenciones del Gobierno y en contra de leyes, como la de legitimación de ganancias Ilícitas, que fue observada por una decena de sectores.
Arias aseguró que la normativa impulsada por el Movimiento Al Socialismo busca “empobrecer” y acallar a la población con intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras a sola denuncia de sospecha. “No nos gustarían que incauten nuestras cosas a sola sospecha”, sostuvo.
El ministro de Justicia Iván Lima, citado en Los Tiempos, dijo que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas busca atacar a eslabones del narcotráfico, pero el alcalde de La Paz consideró que la propuesta normativa no conviene a masistas y no masistas, “a todos los bolivianos”.
La convocaría de los cívicos en la capital cruceña suma otras demandas como la preservación del Cerro Rico de Potosí y en contra del traspaso de Derechos Reales al Ministerio de Justicia, comercio exterior y otros.