El MAS pide fijar Día de la Wiphala
El diputado del Movimiento Al Socialismo, Santos Ramos informó que se trabaja en un anteproyecto de ley ante la Cámara de Diputados para aprobar la ley que determine el 11 de noviembre como el Día de la Wiphala, acompañado de su iza, además de feriado nacional.
“Queremos aprobar la Ley de la Wiphala, para que cada 11 de noviembre sea izado y se declare feriado nacional en este día”, afirmó el legislador que intenta recuperar la propuesta inicial del exdiputado Rubén Chambi en la pasada legislatura.
Ramos asegura que al momento de su tratamiento no debería tener ningún tipo de observación por parte de la oposición ya que se trata de un símbolo que incluye a toda la población boliviana.
“Si los opositores conocen la Constitución Política del Estado, no tienen por qué negarse a la aprobación de la norma, es un símbolo patrio porque ha sido reconocido en la nueva Constitución el 2009, representa a todos los bolivianos, porque todos provenimos de sangre indígena, por lo tanto representa a todos los hombre y mujeres del país”, justificó.