Pasar al contenido principal

Patty lamenta que no convoquen a Camacho

A seis meses de la detención de Jeanine Añez por el caso denominado “golpe de Estado”, la exdiputada Lidia Patty, querellante en el caso, sostuvo que la Fiscalía se aplazó en la investigación, puesto que ya debería existir una sentencia, mientras que su abogado Marcelo Valdez planteó que se sancione a los fiscales por incumplimiento de deberes, puesto que ni siquiera han convocado a declarar al principal denunciado que es Luis Fernando Camacho.

La exdiputada Patty presentó la denuncia contra Camacho, su padre y exjefes militares y de la Policía en noviembre de 2020 por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Cuatro meses después, desde marzo de 2021, se comenzó con las aprehensiones de Jeanine Añez, dos de sus exministros y exjefes de las Fuerzas Armadas.

El abogado de Patty señaló que es una “barbaridad” que a estas alturas de la investigación, la Fiscalía no haya convocado a declarar al principal sindicado Luis Fernando Camacho, tomando en cuenta que la exdiputada ya lo solicitó así en tres ocasiones e incluso los militares acusados también hicieron la misma solicitud en cuatro ocasiones.

El jurista consideró hasta “chistoso” que la Fiscalía haya observado la solicitud de Patty de citar a Camacho con argumentos como el desconocimiento de su domicilio. Sostuvo que en el cuaderno de investigaciones se encuentra la tarjeta del Servicio de Investigación Personal (Segip) que acredita el domicilio del excívico y que, además, es de conocimiento público su fuente laboral que es la Gobernación de Santa Cruz.

Valdez afirmó que se trata de un incumplimiento de deberes de parte de la comisión de fiscales y una negligencia que impide haber recolectado mayores elementos de convicción.

En Portada