Pasar al contenido principal
Redacción Central

La hija de Añez sospecha que el MAS quiere “acallarla”

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Rivero, denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS), quiere “acallarla”, por exigir y luchar por los derechos de su madre que se encuentra encarcelada y esa reacción surgió después de que el oficialismo pidió que la investiguen por supuestos malos manejos económicos en la Unidad de Gestión Social durante el Gobierno transitorio.

“Sabía que tarde o temprano iban a sacar algo en contra de mí, para tratar de callarme, eso es lo que busca el MAS, quieren callarme", denunció la hija de la exmandataria que lucha en las calles exigiendo la libertad de su madre.

Horas antes, el diputado del MAS, Omar Yujra, propuso ampliar las indagaciones que realiza el Legislativo a la gestión del gobierno transitorio de Añez y que se incluya a la hija de la exmandataria, porque supuestamente hay serios indicios de malos manejos económicos en los que cayó la hija de la expresidenta.

NÚÑEZ

En respuesta, Carolina Ribero desacreditó esas acusaciones que hay en su contra y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio contra ella; además, corrigió al diputado Yujra al aclarar que la Unidad de Gestión Social depende del Ministerio de la Presidencia que en ese momento estaba a cargo de Yerko Núñez, que está prófugo.

“Yo me sumé a dicha unidad como forma de apoyo y respaldo a la gestión de mi madre. Era una unidad desmantelada, sin ningún tipo de trabajo. Una vez que asumí el cargo, hacía las entregas (de donaciones) desde la Unidad de Gestión Social, contaba con una persona responsable del manejo administrativo y que fungía como jefe de la unidad”, detalló.

Carolina agregó que desde que asumió ese cargo no recibió ni un centavo por su trabajo y tampoco firmó ningún documento o trámite administrativo.

"Yo no firmaba nada, ningún tipo de trámite administrativo, estas acusaciones no me sorprenden, porque buscan callarme", añadió la hija de la expresidenta transitoria.

NO REGISTRADOS

Según el diputado del MAS que pidió la ampliación de la denuncia, la Unidad de Gestión Social no registró muchas de las donaciones que se entregaron en favor de las familias afectadas por desastres naturales en el 2020.

“De manera preliminar, lo que hemos visto es que muchas de las entidades a las cuales han llegado donaciones no se han registrado, incluido el Ministerio de la Presidencia, manejado por la señora Añez y su hija en su momento”, indicó el oficialista.

Anteriormente, Yujra informó que se ha creado una Comisión para investigar las donaciones y créditos que se reportaron en la gestión de Añez.

La exmandataria actualmente está detenida por el caso denominado “golpe de Estado”. Su hija Carolina hace seguimiento al caso y denunció públicamente que su madre es víctima de tortura psicológica y física.

La hija de Añez denunció que a su madre le “están apagando la vida”, luego de que fue trasladada en tres oportunidades a centros médicos, sin informar a su familia y menos a su defensa legal.

En Portada