Pasar al contenido principal
Redacción central

Andrónico afirma que Mesa ya está “mayorcito” para quejarse

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, asegura que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ya está demasiado “mayorcito” para estar quejándose y diciendo que no le dejan brindar su conferencia de prensa en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“¿Acaso no tiene su sede de Comunidad Ciudadana? ¿por qué no hace su conferencia en su sede?  Y si no tiene, que se alquile. Ya me parece muy infantil, el señor Carlos Mesa y está muy mayorcito para estar quejándose, uno puede hablar o hacer conferencia donde quiera, no necesariamente en la sala de prensa del Senado”, afirmó el senador ante la consulta.

Las palabras del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), surgen luego que el lunes, la bancada parlamentaria de CC, denunció que a Mesa (de 67 años de edad) no se le permitió dar una conferencia de prensa en la ALP, a pesar de que el líder de esa alianza política es un expresidente del país.

A juicio del titular de la Cámara Alta (de 32 años de edad), el exmandatario puede alquilar un espacio para hablar con los medios de comunicación, sin la necesidad de utilizar esos ambientes que “están destinados solo para autoridades electas”.

Además, Andrónico explicó que el personal del Legislativo está abocado al traslado de muebles al nuevo edificio, razón por la que no se autorizó que se abra ninguna oficina, menos la sala de prensa que pretendía utilizar el expresidente.

“PROHIBIÓ MI INGRESO”

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Mesa denunció que el presidente “masista” del Senado, prohibió su ingreso a esos ambientes y ratificó que ese es un derecho que todos los bolivianos tienen.

“El presidente masista de la Cámara Alta, prohibió mi ingreso a la sala de prensa del Legislativo para dar una conferencia de prensa sobre propuestas económicas de CC. Como expresidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos”, escribió Mesa.

En ese sentido, el líder de CC envió una carta al vicepresidente del país, David Choquehuanca, para denunciar ese atropello” a sus derechos como ciudadano y expresidente de la nación.

EVO SI PUEDE

Por su parte, el diputado Carlos Alarcón (CC) aseveró que “el veto se cumplió por instrucciones de la presidencia del Senado, que está bajo control del MAS” y precisó que Carlos Mesa tenía la intención de “presentar una propuesta económica al país a través de una iniciativa legislativa”.

“Nos parece inadmisible y una arbitrariedad estas acciones porque constituyen una violación a la libertad de expresión al que tiene derecho todo ser humano. Esto ocurre mientras el expresidente Evo Morales puede usar todos los bienes del Estado", remarcó el legislador.

Cabe recordar que, Morales protagonizó un hecho polémico el fin de semana, cuando viajó con asambleísta del MAS a Tarija, en un avión alquilado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para dar conferencias ante sus afines.

Alarcón anunció que la bancada de CC se reunirá de emergencia para formalizar una queja y acciones legales contra las personas que vulneraron las leyes y la Constitución Política del Estado.

En Portada