Pasar al contenido principal
Redacción central

Fiscalía aclara que el caso no está cerrado

La Fiscalía aclaró este miércoles que el sobreseimiento a las 12 personas que fueron investigadas por el  "fraude electoral" no cierra el caso. El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, dijo que ahora se abre el periodo de impugnaciones de las partes interesadas en este proceso.

El martes, el Fiscal General Juan Lanchipa hizo conocer la resolución de la comisión de fiscales en la que se declara el sobreseimiento de los 12 acusados por el caso fraude electoral en los comicios generales de 2019. Los acusados ya anunciaron su decisión de anular el proceso recurriendo al juez de la causa.

“El Fiscal General dijo que ha recibido el informe de la comisión de fiscales y en sujeción a los principios de objetividad e imparcialidad, ésta comisión emitió requerimiento conclusivo de sobreseimiento, por tanto: en aplicación del artículo 323 del Código de Procedimiento Penal se determina el sobreseimiento correspondiente para que se notifique éstas resoluciones a las partes del proceso y  puedan tener la opción de impugnar", explicó.

Quispe dijo que el Ministerio Público no puede cerrar un proceso, lo que corresponde es hacer conocer al juez de la causa lo resuelto por la Fiscalía y será la autoridad jurisdiccional la que tome una decisión final.

En Portada