Pasar al contenido principal
Redacción central

Salvatierra y Rivero critican a la CEB

Las exasambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra y Susana Rivero, reaparecieron en redes sociales y rechazaron la versión que presentó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que afirmó que ellas rechazaron la presidencia del país y dieron vía libre a Jeanine Añez.

“Nunca acepté la Presidencia de Jeanine Añez, de ninguna manera. Ella asumió en una sesión sin quórum y por tanto ilegal, impidiendo el ingreso de los parlamentarios y reprimiéndonos con violencia policial. Claramente la sucesión constitucional no era su interés”, posteó Salvatierra en Twitter.

El escrito que presentó la CEB, también menciona que, durante la negociación para subsanar el vacío de poder, Salvatierra solicitó una conversación a puertas cerradas con Óscar Ortiz, con la mediación del extinto monseñor Eugenio Scarpellini, cuyo contenido no se conoce.

A su turno, Rivero también respondió que en ningún momento le ofrecieron asumir la presidencia tal como se lee en el escrito de la CEB. “Sus primeras versiones decían que yo había renunciado, como ese relato se les cayó, ahora inventan que me preguntaron algo. Triste papel señores. Dios les perdone sus pecados”, escribió la asambleísta.

En Portada