Arturo Murillo “se creía Presidente de la República”
El exministro de Gobierno Arturo Murillo, se creía presidente de la Republica y amedrentaba a los policías y a la gente que lo acompañaba durante su gestión porque no toleraba que lo cuestionen.
“En una ocasión, el propio señor Arturo murillo, increpó a un funcionario policial expresándole que ´el presidente de la republica era el señor Arturo Murillo´ (por lo tanto no tenían porque cuestionarle)”, reveló en las últimas horas el comandante de la policía coronel Jhonny Aguilera.
En la misma ocasión, el exministro advirtió a un policía que sus detractores no aguatarán hasta las el día de las elecciones. “él dijo que sus detractores no aguantarán hasta las elecciones y que dejaran el país”, agregó el jefe policial dejando entender que el exministro caminaba hecho a los mandatarios.
Arturo Murillo, jamás ocultó su alevosía y la valentía que tenía al ocupar el cargo de ministro de Gobierno. En tal sentido, varias veces amenazó con encarcelar a los bloqueadores y a quienes perturben la paciencia de su Gobierno en transición que después fue catalogado como “de facto”.
La noche en que fue posesionado como ministro de Gobierno debutó anunciando la casería del exministro Juan Ramón Quintana. "Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana (exministro de la Presidencia), ése es un animal que está matando gente en el país. No lo vamos a permitir", afirmó en su primer contacto con la prensa tras su posesión.
Murillo dijo que las personas, nacionales o extranjeros, que intenten incurrir en el delito de sedición serán detenidos y sancionados. "Este no va a ser un ministerio de persecución, será un ministerio que ayude a la gente y dará seguridad… Pero aquel que trate de hacer sedición a partir de mañana, que se cuide", decía Murillo y siempre caminaba amenazando a la gente que no compartía sus criterios.
En las últimas horas, su exjefe de partido Samuel Doria Medina, dijo que Murillo era un “malcriado” y no obedecía ordenes porque siempre quería imponer sus caprichos.
Le decían “el Bolas” en su pasado era corredor de autos, era el hombre duro del gabinete de Añez o al menos eso presumía. Nació en Cochabamba desde donde ingresó a la política siendo candidato a alcalde de la Llajta el 2005, luego fue diputado y llegó a ser senador del país.
Durante su gestión de Ministro andaba anunciando que pronto encarcelará al expresìdente Evo Morales, a quien alguna vez le mostró las manillas con las que lo esperaba para luego encarcelarlo. “El momento en que Evo, se atreva a pisar suelo boliviano, va ser detenido porque lo estamos esperando con esta manilla”, decía el hombre quien después abandonó el país dejando a Jeanine Añez sola y abandonada porque Murillo se escapó de Bolivia días antes de que el MAS vuelva a retomar el poder.