Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo y Del Castillo se lanzas serias acusaciones

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, intercambiaron, en los últimos días, acusaciones en temas concernientes al narcotráfico en Bolivia, tras conocerse el caso de la extradición del "pez gordo del narcotráfico", Jesús Einar Lima Lobo.

La discusión entre ambos inició la semana pasada, después de que el Ministro de Gobierno denunció a Murillo y jefes policiales del gobierno Transitorio de Jeanine Añez por frenar la orden de excarcelación y extradición de Lima Lobo en diciembre 2019, y por proteger a implicados en narcotráfico.

En ese momento, Murillo publicó una carta abierta, en el que calificó como difamatorias las acusaciones del actual ministro. Acusó al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de proteger al narcotráfico y dijo que la extradición inmediata de Lima Lobo fue para proteger al coronel Jhonny Aguilera, Comandante de la Policía, quien fue sindicado de haber recibido un supuesto pago para frenar la extradición de dicho narcotraficante.

ACUSACIONES

El fin de semana, Murillo volvió a arremeter contra Del Castillo, a quien calificó de "mocoso" manejado por el coronel Aguilera.

"Del Castillo títere de Aguilera, mocoso jugando (de) ministro, el narcotráfico es un asunto serio, durante mi gestión como ministro. No hablamos, extraditamos a quienes ustedes protegieron durante 14 años", apuntó el exministro a través de su cuenta de Twitter.

Expresó su predisposición para enseñar al actual ministro a luchar contra los cárteles de droga.

Del Castillo respondió a Murillo, y le advirtió que se pedirá la activación del sello azul y rojo de Interpol para que esa exautoridad sea extraditada y responda ante la Justicia por su vinculación con el narcotráfico.

"Al señor Arturo Murillo le decimos que no le va alcanzar toda la plata que juntó por parte del narcotráfico en nuestro país para poder fugarse de los controles correspondientes", denunció el ministro de Gobierno.

Arturo Murillo salió del país en noviembre de 2020 rumbo a Estados Unidos, de acuerdo a los reportes policiales preliminares. El exministro es buscado por la Justicia boliviana para que responda por varias demandas que se abrieron en su contra.

En Portada