Añez se descompensa y continúa en la cárcel
Alrededor de las 17:00 de este miércoles, se reportó que la expresidenta Jeanine Añez sufrió una descompensación debido a la presión alta que padece. Su abogada, Norka Cuéllar.
Pese a las gestiones que realizaron para trasladar a un hospital a la expresidenta Añez continúa en prisión, la ambulancia que fue a recogerla abandonó el penal de Obrajes.
Carolina Ribera Áñez dijo que no ha podido ver a su madre desde que fue aprehendida y que esta tarde, a las 16:00, llegó a Obrajes, pero que solo su abogada pudo ingresar y fue quien corroboró el delicado estado salud de la expresidenta. Sin embargo, pese a las gestiones -hasta las 19:30- no habían logrado que sea trasladada a un centro médico.
El domingo en la noche, la jueza cautelar Regina Santa Cruz determinó detención preventiva de cuatro meses para Añez en la cárcel de Obrajes y para sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán lo mismo, pero en el penal de San Pedro. Se los acusa de la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
En aquella oportunidad la expresidenta señaló que, como lo había denunciado, “el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían cuatro meses detenida para esperar el juicio por un “golpe” que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”.