Reportan desescalada de contagios Covid-19
La ministra de Salud, Eidy Roca, informa que el país atraviesa una fase de desescalada de contagios de coronavirus (Covid-19) y aclaró que aún no se puede garantizar que la vacuna contra esta enfermedad llegue en noviembre a territorio boliviano.
“En estos momentos seguimos recibiendo los reportes y estamos viendo una disminución de los casos de Covid-19 y también de los decesos. Hemos tenido un seguimiento estricto en las dos últimas semanas y si podemos decir que estamos en una desescalada”, señaló Roca en entrevista con el programa Primero la Verdad de Bolivia TV.
Dijo que esta situación no debe llevar a la población a bajar los brazos y a confiarse, sino que, se debe seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, desinfecciones, uso gafas protectoras, más aún en las elecciones generales del 18 de octubre.
Consultada sobre fechas estimadas en que podría darse el rebrote en el país, Roca señaló que no se puede hablar de una fecha concreta, pero si se puede decir que Bolivia no será la excepción de enfrentar esta situación, al igual que otros países del mundo.
Explicó que más que la fecha del rebrote lo que debería preocupar es el riesgo de las personas que estén más expuestas al rebrote, es decir, quienes padezcan enfermedades como la diabetes, la hipertensión de adultos que está asociada con el sobrepeso y la obesidad.