El nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, anuncia que donará todo su sueldo para aportar en la salud.
El nuevo ministro de Economía, Branko Marinkovic, anuncia que donará todo su sueldo para aportar en la salud. “Permítame anunciar que donaré la totalidad de mi salario como Ministro a la salud pública, también déjeme compartir con ustedes mi compromiso con la democracia, trabajaré pensando democracia porque sé que el mejor aporta la democracia en Bolivia está en una buena economía”, dijo al asumir el cargo.
Branko fue Ministro de Planificación desde agosto y este lunes asumió la cartera de Economía, después del alejamiento del cargo de Óscar Ortiz.
Luego adelantó un posible viaje a Estados Unidos, durante el fin de semana, para gestionar nuevos créditos por parte del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las ayudas buscan reactivar la economía boliviana. "El fin de semana probablemente vaya donde los organismos internacionales en Washington (Estados Unidos) para intentar conseguir más apoyo para el país", indicó Marinkovic, tras ser posesionado en su nuevo cargo.