Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan de extremo a extremo a la mujer que se robó un bebé

Policías élite, agentes de inteligencia y patrulleros, buscan en todos los rincones de La Paz, a la mujer de aproximadamente 40 a 45 años que la mañana de ayer se robó un bebé

La niña de apenas un mes de nacida, se llama Samanta Huanca Ayala, fue robada este martes con engaños entre las calles América y Tejada Zorzano de la zona de Villa Fátima de La Paz, según reporta la Policía Boliviana.

La progenitora de la bebé contó que una mujer a quien conoció hoy se ganó su confianza, la llevó a comer y después a realizar un trámite en el banco. La mujer dijo sentir dolor de cabeza por lo que mandó a la madre de la niña a comprar una pastilla a una farmacia y al salir se dio cuenta que la mujer que en principio parecía amable desapareció llevándose a la bebé.

La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas, capitán Gaby Coca, indicó que la involucrada huyó en un motorizado negro, tiene entre 40 y 45 años y un mechón blanco en su cabello. 

“Buscamos a la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, de 1 mes de edad, desaparecida hoy martes 8 de septiembre en circunstancias que una persona de sexo femenino arrebató a la infante y escapó en un vehículo negro en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz”, dice el mensaje de la institución del orden.

LA NIÑA

La Policía difundió la imagen de la menor que vestía una chompa verde, gorro verde, buzo rojo, medias rojas envuelta en una bayeta celeste con verde y estaba en un aguayo.

La madre explicó que una mujer tiene un mechón de cabellos blancos, se le acercó para entablar una conversación con ella e incluso la llevó a comer para ganarse su confianza.

“Estaba parada con mi bebé y se acercó esta mujer de mechón blanco en su frente y me habló muy amable, como te llamas me preguntó, si tenía trabajo, qué estaba haciendo y en eso también me contó que vivía sola y así me pidió que le acompañe a un banco para cobrar un cheque y después me invitó a comer. En eso me dice que le está doliendo la cabeza, ‘por favor puedes ir a la farmacia a comprar una aspirina’ me dice y me da dinero y cuando vuelvo ya no había la señora y mi bebé, he debido tardar unos dos minutos y ya no estaba mi hija”, relató en medio de sollozos la acongojada madre.

La víctima llegó hasta la FELCC de La Paz y de inmediato varias unidades de la Policía iniciaron la búsqueda de la mujer de aproximadamente 40 años a quien aseguran se la puede reconocer porque tiene un mechón blanco.

La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, dijo que realizan todos los esfuerzos para capturar a la mujer y rescatar a la bebé.

 

DATOS DE LA SECUESTRADORA

  • Edad, 40 a 45 años
  • Estatura, 150 a 155 mtrs.
  • Contextura física, regular
  • Seña principal
  • Mechón de cabellos, entre canos en la región frontal lateral derecha de la cabeza.
  • Dos heridas cicatrizadas y diagonales pronunciadas (queloides) en la cara anterior del antebrazo izquierdo, altura muñeca.

En Portada