Pasar al contenido principal
REDACCIÓN DIGITAL

El diferimiento de créditos alcanza a todos los prestatarios del país

El diferimiento del pago de créditos alcanza a todos los prestatarios en general del país y se dejó a que las personas que puedan cumplir con sus obligaciones, lo hagan voluntariamente.

La tarde de hoy, en la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Economía, Oscar Ortiz, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que la mañana de hoy se reunió el Consejo de Ministros para tomar esa decisión en el marco de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

“El diferimiento de créditos beneficiará al conjunto de los prestatarios sin excepciones”, afirmó Ortiz al señalar que esa disposición, que está enmarcada en una ley, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aclaró que si hay personas que voluntariamente están en condiciones de cumplir con sus obligaciones financieras podrán hacerlo en acuerdo con los bancos.

El Ministro de Economía aclaró a partir de enero los prestatarios volverán a pagar sus cuotas y que las entidades financieras tendrán un plazo de dos años para reprogramar los créditos de sus clientes.

Dijo que esa reprogramación podrá considerar un prorrateo de las cuotas que no se cancelaron en el tiempo de cumplimiento que queda del crédito o difiriendo las cuotas no canceladas hasta después de cumplido el periodo del crédito inicialmente programado.

Ortiz recalcó que en las reprogramaciones de los créditos no habrá intereses adicionales de ninguna clase

En Portada