Denuncian que el MAS gesta conflictos desde la “Vice”
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció el jueves que, las instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, se convirtieron en la base de operaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde se planifican y gestan conflictos sociales dirigidos por Evo Morales.
“La Vicepresidencia se ha convertido en un reducto de funcionarios de Evo Morales, que se dan a la tarea de complotar, atacar y de convulsionar el país”, denunció el parlamentario.
Barrientos detalló que desde esas instalaciones salieron las órdenes para los bloqueos de caminos que ocasionaron más de 40 fallecidos por la falta de alimentos, medicamentos y oxígeno en tiempos de pandemia por el coronavirus (Covid-19).
Asegura que desde esas dependencias salen las órdenes para bloquear las acciones económicas que determina el Gobierno, ya que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), es manejada por los dos tercios del MAS a gusto y capricho de los ideólogos del partido azul que buscan conflictos.
EXCANCILLER
Hace días se conoció que el excanciller de Bolivia Diego Pary, trabajaba en la Vicepresidencia del Estado como “asesor”, algo que fue confirmado por el legislador Barrientos.
“Diego Pary trabaja en la Vicepresidencia como asesor, bajo órdenes de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por lo tanto, esa institución se transformó en el cuartel de operaciones del MAS, que opera en contra de la democracia del país”, dijo Barrientos.
Al respecto, la presidente del Senado, Eva Copa, admitió que el excanciller Diego Pary trabajó en la Vicepresidencia, pero que por razones personales decidió renunciar. “Si trabajaba, pero por razones personales renunció”, dijo la parlamentaria al ser consultado sobre el tema
MOLESTIA MASISTAS
Ese dato no pasó desapercibido por políticos y asambleístas y dirigentes del mismo MAS, quienes se sorprendieron y criticaron al excanciller. Una de ellas fue la dirigente de las bartolinas, Segundina Flores al mencionar que Pary no asiste a “ninguna reunión del Pacto de Unidad”, pero se da el lujo de emitir declaraciones a nombre del MAS.
Por su parte, el diputado masista, Víctor Borda, aseguró desconocer si Pary trabaja en la Vicepresidencia, pero exigió a la titular del Senado hacer las aclaraciones
El senador masista Omar Aguilar, fue el más duro respecto “de manera personal considero una falta de ética total que la exautoridad cumpla funciones en ese despacho”. La molestia de Aguilar, surge luego de los conflictos de noviembre del 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales. “Nosotros peleamos, resistimos, aguantamos todo, pero llegan desde Argentina gozan de preferencia. Los que vienen de afuera siguen teniendo privilegios", denunció.
En el portal de la Contraloría General del Estado (CGE) contempla en las declaraciones juradas, la de Pary Rodríguez, quien presentó su documentación el 1 de julio de este año. No figura el monto de sus rentas y sólo declaró sus bienes por un valor de 115.489 bolivianos.
Pary fue ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia desde el 4 de septiembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2019, durante el tercer gobierno de Evo Morales.