Pasar al contenido principal
Redacción central

Añez afirma que Morales es “encubierto por una pandilla”

“Depredador”, fue el calificativo que usó la presidenta Jeanine Añez para referirse a Evo Morales por las denuncias sobre las relaciones que tuvo con menores de edad y dijo que el MAS conocía este tipo de conducta y apañó durante los 14 años de gobierno lo que hacía el exmandatario.

“Es que tenía una pandilla de encubridores de semejantes actos de un depredador que teníamos como presidente, según las acusaciones... creo que esto es algo que nosotros no podemos perdonar y mucho menos olvidar”, afirmó la jefa de Estado al referirse al bullado caso.

El 7 de agosto estalló el escándalo cuando se publicaron cuatro fotografías de Evo Morales con una menor de edad. Luego se conocieron más detalles y videos, declaraciones de la muchacha y finalmente Morales no negó la relación en una entrevista.

Añez dijo que el poder tiene un límite y acusó a los dirigentes del MAS de estar protegiendo a su jefe. Además, cuestionó a las mujeres del masismo que decían defender al género femenino y ahora encubren este tipo de delitos que son vergonzosos, subrayó.

“Se habla de muchos casos, lo que significa que todo el entorno del Gobierno o del Movimiento Al Socialismo (MAS) no solamente lo sabía, sino consentía este tipo de situaciones, es que el poder debe tener un límite”, dijo la mandataria.

Adelantó que, como gobierno, seguirán con este caso y acudirán a la justicia internacional porque las actitudes de Morales y las constantes denuncias abochornaron a todo al país ya que el implicado es un exmandatario. 

“Nos ha avergonzado en los ámbitos internacionales con semejante acusación pero nosotros vamos a seguir de cerca esa acusación en tribunales nacionales como en lo internacional, porque no va a quedar en la impunidad; espero que se actúe de manera rápida en este caso que indigna como mujer, pero sobre todo como madre”, complementó.

La presidenta Añez demandó una actuación más prolija desde la Fiscalía, que hasta el momento no inició ninguna investigación de oficio, aunque ya recibió dos denuncias, una de una legisladora y otra del Gobierno. Por esa inacción se anunció un proceso penal contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

En Portada