El MAS quiere limitar uso de las redes sociales
Bajo la consigna de evitar el uso inadecuado de las redes sociales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene en puertas un proyecto de ley para regularlas y sancionar con penas privativas de libertad de entre dos y cuatro años. La nueva propuesta, que se encuentra en la Cámara de Diputados, apunta controlar lo que se difunde en las aplicaciones y plataformas como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.
Este proyecto surge luego de que se difundieran supuestas imágenes de la presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa, que fue calificada de violencia y deshonra contra la mujer.
El documento que se encuentra a la espera para su consideración en el pleno de la Cámara Baja, refiere que ‘la presente ley tiene por objeto establecer la sanción del uso del uso inadecuado de las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y medios similares, con fines delictivos, ofensas, difamaciones, calumnias que menoscaben la dignidad, honorabilidad de toda persona natural y jurídica’.
Estos intentos de regular las redes sociales datan desde 2016, luego de que Evo Morales y el MAS perdieran el referendo constitucional del 20 de febrero de ese año y se imponga la decisión del pueblo boliviano de ‘no’ abrir la Constitución Política del Estado para su modificación y permitir la reelección.