Encargado de Negocios de EEUU deja Bolivia
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, dejará el país está semana, después de tres años de estadía y entregará el mandato diplomático a su sucesora, Charisse Phillips.
El diplomático norteamericano espera que Phillips dé continuidad al diálogo cordial y sin agravios con Bolivia, con la finalidad de reponer los embajadores de ambos países y estrechar lazos para el beneficio mutuo.
"Con Phillips la misión no cambia porque la voluntad de mi país está presente. Bolivia es un país amigo desde hace muchos años y esa relación siempre puede profundizarse más aún y fortalecer las relaciones comerciales, culturales, educativas; el campo de trabajo es amplio y la buena voluntad se mantiene", expresó en entrevista con Asuntos Centrales, según una publicación del periódico Bolivia.
El 4 de julio, durante la conmemoración de un año más de la Independencia de Estados Unidos, Williamson anunció que su tiempo en la diplomacia boliviana llegaba a su fin. En esa oportunidad resaltó los puentes de fraternidad que se establecieron entre ambos países y la cooperación que recibe Bolivia por parte de ese Gobierno.
Según el diplomático estadounidense, la nueva Encargada de Negocios llegará en el transcurso de la semana que viene y está previsto que se realicen los actos protocolares correspondientes ante las autoridades bolivianas.