Gobierno aclara que Rada no es parte de la Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia desvirtuó este jueves que el exviceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alfredo Rada, siga cumpliendo funciones diplomáticas.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que Alfredo Octavio Rada Vélez no es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la Embajada de Bolivia en México", señala un comunicado oficial de esa cartera de Estado, según reportó el periódico Bolivia.
Este pronunciamiento surge después que se conociera sobre la supuesta aprehensión de la exautoridad, por el robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de ciudad de México, donde habría indicado que es funcionario diplomático de Bolivia.
El comunicado también señala que el 3 de julio de 2012, la Cancillería le extendió el Pasaporte Diplomático No. D000412, cuando era Viceministro de Gestión Institucional y Consular, con fecha de vencimiento al 3 de julio de 2016. Sin embargo, hasta la fecha, la exautoridad no devolvió el documento a la Cancillería, como correspondía hacerlo.