TSE admite otra denuncia contra el MAS
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia que presentó la agrupación política Somos Pueblo, liderada por Rafael Quispe, contra el MAS en demanda de que se anule la personería jurídica de ese partido y se inhabiliten a sus candidatos, por la difusión anticipada de una encuesta interna de intención de voto.
"El TSE admitió la denuncia que hicimos contra (el candidato del MAS) Luis Arce Catacora por haber difundido datos estadísticos sobre las próximas elecciones en Bolivia", afirmó Quispe, en su cuenta de Twitter.
El líder de Somos Pueblo y director nacional de Coordinación con los Movimientos Sociales dijo que espera que el Órgano Electoral asuma una "determinación imparcial" y anule la personalidad jurídica del MAS.
La denuncia contra el MAS fue presentada por la agrupación Somos Pueblo el 21 de julio, luego de que el candidato Arce difundió, en una entrevista con la televisora Abya Yala, los resultados de una encuesta interna de intención de voto, en la que afirmó que ganaría en primera vuelta a sus principales oponentes: Carlos Mesa y la presidenta Jeanine Añez.