Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno desafía a Evo a exponer su vida al Covid

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, desafió este lunes al expresidente Evo Morales a participar en primera línea de las anunciadas movilizaciones para que también ponga en riesgo su vida como sus seguidores, quienes supuestamente son obligados a salir a las calles para protestar arriesgando su vida ante el coronavirus.

“Le pedimos al expresidente Morales que venga en primera línea a arriesgar su vida, como lo están haciendo estos ciudadanos (a los) que obliga a salir a las calles para poner en riesgo su vida", afirmó la autoridad.

Organizaciones sociales afines al MAS, como la Central Obrera Boliviana, determinaron que desde esta semana saldrán a las calles a protestar por la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y, debido a la crisis sanitaria, fueron aplazadas hasta el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Lamentamos mucho que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos sacando a la gente a las calles a manifestarse. Está claro que todas estas instrucciones vienen desde Argentina, nosotros lamentamos esta situación y

Según el Gobierno los dirigentes del MAS arriesgan a la gente sin importar la vida. “En el pasado nos decían que hay que cercar las ciudades para matar de hambre (a la gente) y ahora nos quieren matar con el coronavirus. Esperamos que estas situaciones puedan cambiar, este es un momento de unidad, solidaridad y de coordinación entre todos los bolivianos", agregó Núñez.

EL PEDIDO

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al expresidente Evo Morales y a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, dejar de promover movilizaciones callejeras, pues ese tipo de acciones provocan contagios masivos de Covid-19, que en muchos casos derivan en fallecimientos.

"Les queremos pedir de la forma más amigable posible a los dirigentes del MAS no sigan mandando a su gente a la muerte. Yo quiero llamar a la reflexión a los del MAS, especialmente, al señor Arce, al señor Evo Morales, al señor Choquehuanca, dejen de mandar a la gente a morir sin ningún motivo", manifestó.

El ministro Murillo insistió que convocar a movilizaciones en plena pandemia es "directamente llamarlos a la muerte", porque en cada protesta callejera se producen cientos de nuevos infectados.

Luego, "de esos cientos de infectados hay muertos y esos muertos van a tener que cargar en su consciencia los dirigentes del MAS. Nos está matando el COVID-19 por hacer caso a gente que lo único que le interesa es la política, pero hay tiempo para hacer política, la política no se va a acabar mañana, lo que se va a acabar son nuestras vidas", aseveró.

En ese marco, la autoridad exhortó a los dirigentes del MAS a que reflexionen, dejen de ordenar las movilizaciones desde la comodidad de sus domicilios, usando redes sociales, y dejen sin efecto las anunciadas marchas.

 

En Portada