Pasar al contenido principal

Tras descontento de entrega de víveres a artistas potosinos, Ministerio de Culturas aclara que “el cargamento sufrió un asalto”

Se distribuyeron víveres en Santa Cruz, La Paz, El Alto y les tocó el turno a los artistas potosinos. Lamentablemente, en el trayecto a Potosí, en el municipio de Llallagua, el cargamento que se dirigía con los víveres sufrió un asalto por parte de los comunarios.

En este suceso se tomaron como rehenes a cuatro funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo quienes estaban a cargo del cargamento, y ante esta situación que expuso la integridad física de estas personas que voluntariamente se ofrecieron a realizar esta tarea, se tuvo que resignar gran parte de los suministros consistentes en azúcar, arroz, fideo y aceite. De este hecho, tienen pleno conocimiento la Policía y el Alcalde de Llallagua.

Además, este ministerio ha solicitado un informe al Comando Departamental de la Policía de Potosí sobre este incidente a fin de asumir, en coordinación con la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, entidad que coadyuvó la ayuda de los víveres, las acciones legales que se consideren necesarias contra los autores de este hecho.

Pese a ese incidente y ante el compromiso que se había anunciado, se extremaron esfuerzos por cumplir con las provisiones y se entregó el cargamento restante a organizaciones de artistas.

Esta eventualidad se explicó oportunamente a la Coordinadora de Artistas Músicos de Bolivia que anunció un informe a su gremio, además, de hacer un pronunciamiento para aclarar esta situación que pretende ser aprovechada por algunos inescrupulosos de forma política.

En Portada