Pasar al contenido principal
Redacción Central

Salud reporta sexto fallecido por coronavirus en Bolivia

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirma la sexta muerte por Covid-19 en Bolivia, de las cuales tres se produjeron en La Paz e igual número en Santa Cruz.

Asimismo, informó sobre 10 casos nuevos, con los cuales la cifra de contagiados alcanza a 107 en el país.

Siete de los pacientes corresponden a Santa Cruz, 2 a Cochabamba y 1 a La Paz.

"Tenemos nuestras estructuras (...), dentro la característica nuestra, nosotros recomendamos que se haga la incineración o el entierro, no en nicho sino en la tierra. Lo que se tiene que hacer con el cuerpo de acuerdo a protocolos internacionales es hacer el debido seguimiento", puntualizó el ministro de Salud.

Cruz reiteró la necesidad de mayor cuidado con la población de la tercera edad, siendo la población más vulnerable a la pandemia, cuyo rango promedio de edad es de entre 81 a 96 años.

ALERTA

La presidenta transitoria Jeanine Añez, no descartó más decesos ni la gente no se cuida por lo cual exigió a la población que cumpla con las restricciones de la cuarentena.

“Soy directa, es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas, sobre todo si no nos cuidamos al máximo cumpliendo la cuarentena. Comparto el dolor profundo de las familias que han perdido a sus seres queridos mis sentimientos y mi corazón como mujer y como presidenta están con ellos”, dijo la mandataria.

Anticipó que vendrán momentos “muy difíciles” y recalcó su pedido de que se cumpla con la restricción de salidas por el número de carnet.

“A los que estamos en el gobierno nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer y así lo estamos haciendo. Les pido, les exijo que cumplan la cuarentena”, expresó.

Añez también aseguró que en los siguientes días se entregará el Bono Familia y la Canasta Familiar.

Entre otras medidas que asumió, destacó la compra de equipos como 500 respiradores para todo el país, cosa que no se había hecho nunca en la historia de Bolivia, según aseveró.

En Portada