Pasar al contenido principal
Redacción central

Ultiman detalles para la entrada de la 16 de Julio

Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), inspeccionaron ayer el trayecto por el que recorrerán los danzarines en la gran entrada folklórica de la zona 16 de julio de El Alto, en homenaje a la Virgen del Carmen. La actividad se realizará el lunes 15 de julio en las vías principales del sector norte de esta urbe.

“Hemos partido desde la estación Cortez Cortez, hemos visto el punto cero e identificado las calles que se van a utilizar como puntos de escape y hemos visto por conveniente cerrar por ese día algunas de las pasarelas y no queremos que haya aglomeraciones”, explicó la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo.

El recorrido será de más de cuatro kilómetros, donde se instalarán puntos de salidas e ingreso de peatones y espectadores. Adicionalmente, cerrarán algunas pasarelas para evitar que la gente se concentre sobre ellas y la finalidad es evitar posibles accidentes.

La Policía realizará permanentes operativos de control, al igual que las defensorías que saldrán a resguardar la integridad de los menores de edad y otros.

“Lo que hemos hecho es un recorrido por la ruta por donde recorrerán las fraternidades y este trabajo lo hicimos junto a la Policía, Tránsito, Bomberos y los representantes de (la Asociación de) los Conjuntos Folklóricos (16 de julio), con los vecinos y la familia gremial”, detalló. 

Zegarrundo detalló que se fortalecerá el tema de la señalética para que la población transite tranquilamente y más porque se espera que la entrada genere  mucho movimiento económico antes y después de su realización.

“Vamos a fortalecer el tema de la señalética en algunos lugares, vamos a cerrar las jardineras con todo el material que se pueda y, sobre todo, estamos identificando los lugares donde se van a poder instalar las graderías. Hemos visto mucho movimiento económico en el tema de trajes, ropa y joyas”, aseveró.

Se dispondrá de más de 600 policías y por parte del municipio se reforzará con 110 guardias municipales para el tema de seguridad ciudadana. Se instalarán puntos donde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, estará presta a atender emergencias, para evitar que los menores se extravíen.

“Vamos a reforzar con 110 guardias municipales a la Policía, para que haya un buen control en el tema de seguridad ciudadana. También estamos viendo en qué lugar se va a instalar la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Son tres puntos los que se van a instalar para ese tema”, agregó.

Además, informó que se desplegarán más de tres ambulancias a lo largo de la entrada disponibles para atender o, socorrer y atender emergencias en la entrada folklórica.

“Por si ocurriera alguna emergencia, todo con el objetivo de que esta fiesta sea un éxito total y no se presente ningún tipo de problema. Recomendamos a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reportar cualquier irregularidad ante los agentes del orden”, exhortó.

Por último, Zegarrundo detalló que según la “asociación de fraternidades, se tiene entre danzas pesadas y livianas más de 62 fraternidades. Unas 20 mil personas van a bailar este próximo lunes”.

En Portada