Pasar al contenido principal
Redacción central

Maestros ayudan a estudiantes por WhatsApp

Los maestros de la ciudad de El Alto, alertan que ha comenzado a registrarse un ausentismo preocupante de estudiantes, quienes piden permiso para no ir a clases con el argumento de que están resfriados y es por esa razón los maestros resolvieron usar el WhatsApp, para mandarle sus tareas y que no se perjudiquen con sus materias. 

“Los maestros nos hemos quedado con el tema de la educación a distancia. Hay maestros que envían por el grupo de WhatsApp las tareas o en todo caso, el padre de familia trae el cuaderno de sus hijos y el maestro envía las tareas para que el estudiante se ponga al día y no se retrase a diferencia de sus compañeritos”, explicó el maestro alteño, Felipe Loza. 

Por la época de invierno y cuando falta casi una semana para el receso pedagógico, los niveles de infecciones respiratorias aumentan. Los niños son los que contraen Iras. Por ese motivo los maestros de las unidades educativas y padres de familia deben de coordinar para que los educandos no se perjudiquen. 

“Es coordinación entre el padre y el maestro. Por medio de las redes sociales se envían a los niños sus tareas, para que sigan avanzando. O bien los padres deben llevar las tareas para que los menores trabajen en casa, para que no empeore su salud o bien para que no contagie a sus compañeritos que siguen asistiendo a clases presenciales”, detalló. 

Loza afirmó que ellos no objetarán la decisión de los médicos y los expertos que digan si se debe de ampliar el horario de invierno en 15 minutos o media hora y que al igual que los estudiantes, ellos también son seres humanos y pueden enfermarse. 

“Si los médicos y expertos determinan que el retraso de las clases por el tema del invierno debe ser de 15 minutos o una media hora, nosotros como maestros y velando la salud de los estudiantes tenemos que sujetarnos a las recomendaciones que nos den y no al antojo de algunas autoridades que politizan la educación”, explicó.

En Portada