Pasar al contenido principal
Redacción central

Habrá operativos para decomisar leña y cohetes

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, informó que hoy y pensando en la noche de San Juan, se realizará los operativos para el decomiso de la venta de leña y fuegos artificiales. Habrá multas de Bs 1.000 para los que hagan fogatas e incumplan la ley.

“Los lugares que venden son generalmente donde expenden madera, ahí donde existe la leña. Nosotros ya les hemos recomendado y socializado, indicando que el 23 y 24 no vendan ese producto como lo hacen cualquier otro día. De igual manera vamos a socializar y en caso que no nos hagan caso, procederemos al decomiso”, afirmó en entrevista con El Alteño.

Se viene la esperada fiesta de San Juan, donde la población tiene como tradición encender fogatas y juegos pirotécnicos. Lamentablemente, en los últimos años, estas tradiciones han provocado mucha contaminación en el medio ambiente y que el nivel del aire llegue a rojo.

“Hay que informar a la población que la calidad del aire se encuentra en amarillo, en una alerta regular si se puede decir. Hay un pequeño riesgo aún. Cuando está en verde, la calidad del aire es buena, pero cuando está en rojo, significa que la calidad del aire es mala y es un riesgo para la salud”, explicó.

Es por esa razón que el funcionario edil recordó que la multa para los que enciendan fogatas, juegos pirotécnicos es de Bs 1.000 en la ciudad alteña. 

Pari explicó que para los operativos coordinados se trabajará con efectivos de la Policía, Intendencia, Guardia Municipal, Recaudaciones y la parte de Asesoría Jurídica del Gobierno Municipal de El Alto, para decomisar y sancionar a los que quemen o enciendan fuegos artificiales.

En Portada