Pasar al contenido principal
Redacción central

Reportan que se mantiene el precio del pollo

Entre Bs 14,50 y Bs 14,80 ofrecen el kilo de la carne de pollo en puestos de venta de la populosa zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz y lo mismo ocurre en los mercados de la urbe alteña. Defensa del Consumidor aseguró que este precio es menor al que se presentó en el mismo mes y época del año pasado.

“En julio del año pasado la carne de pollo costaba entre 15 y 15,50 (bolivianos), ahora está en 14,50 y 14,80 (bolivianos). Se puede ver también gran abastecimiento del producto”, informó el titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva, este martes tras un operativo de control en la zona Garita a las tiendas distribuidoras de pollo al por menor y mayor.

La autoridad gubernamental explicó que en esta época de invierno el precio de la carne de pollo, y de otros alimentos, sufre un leve incremento, que está dentro de los parámetros permitidos.

“Pero de ninguna manera vamos a permitir que los precios se incrementen más allá de lo normal. En carne de pollo lo normal está dentro de los parámetros que tenemos del año pasado, que son 15 y 15,50 (bolivianos), hoy está 14,50 y 14,80 (bolivianos), incluso menos del precio que teníamos el año pasado en esta época”, insistió.

Indicó también que se registró un incremento en los precios de algunos productos de la canasta familiar. Eso se explica porque, con el invierno y la helada, la cosecha baja; sin embargo, la comercialización es controlada.

“Observamos que en la Garita de Lima la carne de pollo está más barata que en otros mercados de la ciudad”, afirmó. Asimismo, exhortó a los consumidores a denunciar en caso de que intenten venderles el producto “a precio desmedido” y las autoridades competentes iniciarán las acciones legales contra cualquier persona que quiera cometer agio y especulación.

En Portada