Pasar al contenido principal
Redacción central

Creen que se fractura la Asamblea de la Alteñidad

A juicio del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve Emergente) de El Alto, Pablo Daza, afirmó ayer que el dirigente Juan Saucedo, está provocando fisura, fricciones y problemas internos en la Asamblea de la Alteñidad.

“Yo recuerdo al señor Saucedo en varios momentos de efervescencia, sobre todo en los desfiles, donde aparecía de la mano con otros dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad. Acaramelados, abrazados y con un solo corazón, ¿ahora qué pesó? ¿Hay un resquebrajamiento en la Asamblea de la Alteñidad?”, afirmó en conferencia de prensa en la Alcaldía Quemada.

El análisis surge luego que el lunes, Juan Saucedo pidió la “cabeza” del Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Alfredo Ayala Fernández y sin dar nombres exactos, abrió fuego en contra algunos dirigentes que componen la Asamblea de la Alteñidad.

Para Daza eso muestra que, dentro de esa estructura compuesta por dirigentes de varios sectores sociales de El Alto, han comenzado a expresar sus diferencias y está claro que hay una especie de resquebrajamiento por intereses personales y políticos.

“¿A qué se deberá esas diferencias?”, esas diferencias pregunto e inmediatamente se respondió. “Es porque simplemente el señor Saucedo como otros dirigentes son prebéndales. Simplemente buscan su propio beneficio. No luchan por El Alto. No fiscalizan, solo se acomodan a ciertas coyunturas y aparecen como camaleones de un día para el otro, no representan a sus bases sino a sus propios intereses”. 

Subiendo de tono, Daza se atrevió a calificar de “payaso” al dirigente Juan Saucedo y cree que es el personaje más “funesto” que ha pisado el suelo alteño. Agregó que su adversario se dedicaba a “obedecer más a sus jefes” y no a los vecinos.    

“Como Fejuve Emergente hemos salido a la palestra para aclarar algunas declaraciones que hace este personaje, que para mí es un personaje funesto para El Alto. Es un payaso que sale cuando sus patrones le dicen que salga para pedir o protestar por algunas circunstancias político personales”, disparó.

LANZA UN RETO

Pablo Daza le recordó que antes de ser Presidente de la Fejuve, Juan Saucedo fue parte del Control Social en la gestión de Soledad Chapetón. Es por eso que lo retó a que si tiene los “pantalones” que le diga de frente qué actos de fiscalización hizo en pasadas gestiones.

“Yo le recuerdo al señor Saucedo, antes de asumir la presidencia de la Fejuve, era control social de la señora Soledad Chapetón. Lo reto a que nos diga en la cara qué actos de fiscalización realizó en la gestión de Chapetón. Ninguno, absolutamente ninguno. Él fue cómplice y encubridor de una gestión fallida e ineficaz”, criticó el entrevistado.

Daza sospecha que “Saucedo tiene empresas y seguramente, porque no le dieron contratos, ahora se toma la revancha contra el actual interventor de EPSAS”.

Cabe recordar que, el dirigente vecinal, Juan Saucedo, denunció que algunos dirigentes de organizaciones sociales de tener familiares en EPSAS.

“Algunos (familiares) dirigentes de las organizaciones sociales, están trabajando y han trabajado en EPSAS. Han salido beneficiosos, han tenido sus bonos, han tenido indemnizaciones. Sus hijos se están adjudicando las obras de EPSAS, para beneficiarse más”, declaró Saucedo.

En Portada