Pasar al contenido principal
Redacción central

La Subalcaldía del Distrito 10 brinda cuatro servicios entre estos el apoyo agrícola

La Subalcaldía del Distrito 10 ofrece cuatro servicios a su población, desde el visado de los planos hasta el apoyo agrícola con cuatro tractores a los comunarios.

“Aquí en la Subalcaldía realizamos las certificaciones y visado de planos para el Catastro de la parte suburbana y después nosotros mandamos a la Alcaldía central (Jach’a Uta), pero también damos asesoría legal a los vecinos con nuestra abogada”, explicó el subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos.

Desde la oficina central de ese distrito, ubicado en la comunidad de Amachuma, Chirinos explicó que desde la Unidad de Áreas Verdes entregan plantines a los pobladores que así lo requieren y a la vez, remozan las plazas y parques. La Subalcaldía del Distrito 10 coordina aquella tarea con un vivero que se halla en Achocalla.

Y en un distrito rural, como es el 10, la Subalcaldía brinda apoyo agrícola a los comunarios.  “Tenemos cuatro tractores agrícolas con los que ayudamos a los vecinos a mover la tierra para la siembra, pero además siempre estamos listos para acudir ante cualquier emergencia”, agregó Chirinos.

En la época de lluvias, los equipos de la Subalcaldía ayudan a los vecinos que sufren inundaciones por el desborde de ríos que luego dañan sus cultivos.

La Subalcaldía no cuenta con un topógrafo, por lo que los vecinos deben hacer el pedido ante la Alcaldía central para que un profesional del área llegue hasta sus barrios. Aquel trabajo es indispensable para lograr la planimetría de una zona.

Finalmente, las autoridades de la Subalcaldía, pidieron a la población acercarse a las oficinas de la Subalcaldía para realizar sus trámites o ir a consultas sobre los servicios que presta la Alcaldía distrital.

En Portada