Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidente suma respaldo de organizaciones

El presidente Luis Arce Catacora, suma respaldo de organizaciones sociales y políticas. El Pacto de Unidad, asambleístas y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos “Ponchos Rojos” de La Paz, ayer salieron al frente y manifestaron su repudio a los “ex y pseudo” dirigentes que participaron del congreso de Evo Morales.

“La reunión de amigos se convirtió en autoproclamación, es vergonzoso, porque trata de manera amenazante, con los bloqueos, consolidar su candidatura, situación que no se va a dar (…). La militancia con la frente en alto le decimos (a Morales) que no haga los bloqueos, porque el pueblo se va a parar, estamos en emergencia”, aseguró la diputada Amalia Antonio.

 Morales, a través de su cuenta en la red social X, especificó que en el encuentro realizado el lunes en Villa Tunari, que lo proclamó como “candidato único” del MAS, se decidió iniciar movilizaciones, marchas, huelgas y bloqueos si se lo inhabilita. El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, advirtió con sanciones por adelantar la candidatura.

Para el dirigente de la Csutcb en Cochabamba, Guery García, la militancia que apoya a Morales y que se hizo presente en el encuentro de Villa Tunari, “no los representa y no representa al pueblo boliviano; por el contrario, solo quiere generar división”.
“A Luis Arce lo va a defender el Pacto de Unidad, Luis Arce no está solo, la dirigencia nacional del MAS, a la cabeza de Grover García, y la estructura urbana de Santa Cruz se va a movilizar en su defensa”, sentenció Miguel Delgadillo, representante de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz.

El ejecutivo de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, Enrique Mamani “estamos molestos contra aquellas personas que se hacen pasar por representantes de nuestra gloriosa Provincia Omasuyos, supuestos Ponchos Rojos que ayer (lunes) participaron en Villa Tunari, ellos no nos representan en lo absoluto”, aseguró.

En Portada